Pasión LandRover
 

Nuevo Land Rover DefenderEl Land Rover DC100 Sport ha sido premiado con el galardón de 'Mejor concept' del Salón de Frankfurt 2011 por la revista mericana Autoweek.
La revista Autoweek ha seleccionado el Land Rover DC100 Sport como el “mejor concept” de los presentados en el Salón de         Los materiales y la alta tecnología con los que está construido sirvieron a la versión deportiva del futuro Defender para hacerse con el galardón.

      Esta versión es definida desde Land Rover como “la expresión activa de la libertad y la aventura”, y presenta un aspecto más llamativo que el DC100 ‘cerrado’ con una pintura amarilla y detalles como los tres asientos ubicados en la misma fila.

      Land Rover DC100 y DC100 Sport, comparten chasis y diversas tecnologías como el sistema inteligente Start-Stop, el escáner de terreno ‘Terrain-i’ para detectar obstáculos durante la conducción offroad o el sonar ‘Wave Aid’ para calcular la profundidad de vadeo.

     Respecto al diseño del modelo, Gerry McGovern, Director de Diseño de la marca, ha dicho que: “Estos no podrían ser diseños de ninguna otra compañía. Para crear estos concepts, tomamos los atributos de diseño funcional de la marca y los reinterpretamos desde la visión del siglo XXI”.

  Prototipo nuevo Defender
     El Land Rover DC100 y el DC100 Sport son las únicas novedades que la firma inglesa ha llevado al Salón de Frankfurt 2011. Avanzan el diseño que tomará el futuro Discovery, aunque también hacen un guiño al pasado, como la disposición de los asientos en filas de tres, inspirada en los primeros modelos.

 Prototipo Nuevo defender    

Land Rover ha mostrado dos prototipos que avanzan los rasgos del futuro Defender, el DC100 y DC100 Sport. Ambos conceptos capturan el espíritu aventurero del mítico modelo. Tienen un diseño rompedor y moderno. El interior recibe lo último en tejidos tecnológicos y lujo. El cuero está presente en la tapicería del DC100 Sport con un sutil dibujo Tribal Tech que recuerda el legado explorador de Land Rover.

  Prototipo Nuevo Defender
     Sin embargo, la marca inglesa no tiene previsto comenzar su producción hasta 2018 y, además, no se trata de un diseño definitivo. Según Gerry McGovern, director de diseño de Land Rover, “no se trata de un concept listo para producción, si no del comienzo de un viaje de siete años para diseñar el Defender del siglo XXI”.

Prototipo del nuevo Defender

      McGovern admite la responsabilidad que supone el rediseño de un coche tan reconocido como el Defender: “sustituirlo es uno de los mayores retos en el campo del diseño automovilístico”.

       El director de productos globales de Land Rover Cars añade que “estamos convencidos de que el nuevo Defender será fiel a su legado, al tiempo que cumplirá con los requisitos de un nuevo mercado global”. También contarán con la opinión de sus clientes: “tenemos previsto contactar con clientes para que nos ayuden a ultimar los detalles del nuevo vehículo”.

Aunque estos dos prototipos tuvieron muy buena acogida, el jefe de diseño ha insistido en que el modelo de producción no se parecerá en nada. Según una encuesta realizada por la marca a 250.000 personas al 90% le encanto, un 8% se mostró indiferente y un 2% no les gustó. Pero, a pesar de los buenos resultados, según McGovern estos prototipos eran una de varias direcciones que se estaban considerando.
El nuevo Land Rover Defender utilizara la nueva arquitectura modular, que permite un gran versatilidad. Además, empleará el aluminio al igual el Range Rover 2013 y el Range Rover Sport 2013, ya que en palabra de McGovern: “el aluminio es algo que es bueno y hemos empezado a utilizar una mayor cantidad. Supone un gran ahorro en términos de peso, lo que significa que nuestros motores se hacen más pequeños, y así aumenta la sostenibilidad. Es un material ideal para nosotros."
El responsable de diseño dijo que era crucial para el nuevo Land Rover Defender obtener una cifra de ventas significativamente más alta que la actual, que se sitúa en las 15.000 unidades anuales. Según McGovern, el Land Rover Defender es un vehículo viejo, le encanta, pero está anticuado. Por esta razón, el cambio será radical, quieren acercarse al cliente que compra un vehículo como el Toyota Hilux. Otra de las declaraciones fue: “uno de los obreros que construyó mi casa, me dijo que le encantaría un vehículo con el que pudiera ir a la obra durante la semana, pero que también pudiera llevar a su esposa en el durante los fines de semana. Queremos un Defender que pueda hacer eso.”  
Pero el vehículo legendario por su capacidad ante todo tipo de desafíos es también símbolo de una era pasada, según el periodista especializado en la industria automotriz Quentin Willson.
"El mundo ha cambiado. Ya no tenemos las mismas necesidades que en la era de postguerra".
El diseño fue introducido en 1948 como el Land Rover Serie I y producido como Defender después de los 80.
El modelo pudo enfrentarse a todo tipo de obstáculos en el terreno, pero la dificultad que marcó su destino fue la nueva legislación europea sobre emisiones.
Cuando Jaguars Land Rover, una filial de la automotriz india Tata Motors, anunció que cesaría la producción de los Defender, señaló que la decisión se basaba "principalmente en un problema de legislación".
Con la introducción de reglas más estrictas sobre emisiones a partir de 2020 habrá condiciones "que el Defender simplemente no podrá cumplir", dijo la compañía.
Muchos fans del modelo dicen estar "devastados".
"Es la muerte de un ícono", dijo Simon Collins, secretario del club Land Rover del condado de Warwickshire en el oeste de Inglaterra.
Jaguar Land Rover dijo que trabaja en un "nuevo Defender", aunque no ha confirmado dónde o cuándo será fabricado.
Y para decepción de los apasionados del off road, "tal vez no superará todos los obstáculos y subirá todas las montañas", pero sí será mucho más confortable.
Willson mismo sustituyó su Defender por un Range Rover, otro de los pilares de la empresa junto al Discovery.
"Jaguar Land Rover tiene que ganar dinero con sus vehículos y pensar en incorporar la última tecnología, en lugar de satisfacer la demanda de una minoría".
Collins espera que su actual vehículo, un Defender 90 del 2013, esté en su familia y lo acompañe luego de jubilarse durante muchos años más.
"Este auto invita a experimentar el mundo de otra manera", dijo Collins a la BBC.
Collins cree que el fabricante está abandonando a los agricultores.
Pero David Cousins, un especialista en maquinaria agrícola de la publicación británica Farmers Weekly, asegura que los agricultores ya vienen eligiendo otros vehículos desde los 70.
"Muchos aún tienen un gran afecto por los Land Rover. Pero si miramos los autos en cualquier evento agrícola veremos que hay muchos tipos diferentes de 4x4." Los pick-up de Nissan son particularmente populares, según Cousins.
Jaguar Land Rover afirmó que seguirá produciendo repuestos durante 15 años.
Y Dave Phillips, editor de la revista Land Rover Monthly, cree que el nuevo Defender podría ser "tan versátil" como el original.
"Ciertamente, no se trata del fin de la aventura off road de Land Rover".
Se estima que en el 2018 cuando se cumplan 70 años de su nacimiento salga a la venta el Nuevo Defender

Espero Sus Comentarios

 Con información de http: / / autobild . es      http: // bbc . com